La OCV lucha contra el cambio climático con la estrategia Vetsostenible
El presidente de la Organización Colegial Veterinaria (OCV), Luis Alberto Calvo, ha hablado sobre la estrategia Vetsostenible en una reciente entrevista en el medio especializado Animal’s Health.
La estrategia Vetsostenible, como explica Calvo, es un compendio de prácticas con las que la profesión veterinaria contribuye a la lucha contra el cambio climático, con un efecto añadido a la propia calidad y valor añadido de la labor veterinaria. «La actual emergencia climática exige una actitud proactiva global en materia de sostenibilidad, en la que los veterinarios somos y podemos actuar como ejemplo y modelo de eficacia. Tenemos la posibilidad de liderar el cambio a través de la implantación de procesos cotidianos en nuestra actividad profesional, evidenciando nuestra responsabilidad social”, ha señalado el presidente.
Esta estrategia recoge cuatro niveles de acción: el primer nivel de acción de la estrategia Vetsostenible engloba todo lo relacionado con el empleo y la gestión responsable de los recursos energéticos; el segundo, todas las prácticas profesionales sostenibles; el tercero, el uso responsable de medicamentos; y el cuarto, una adecuada gestión de los equipos en materia de sostenibilidad.