El blog del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Alicante publica una entrevista con Isidor Mollà

Posted by on 27 de mayo de 2024 in Noticias | 0 comments

El blog del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Alicante publica una entrevista con Isidor Mollà

La web del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Alicante publica una entrevista con el presidente de la Asociación Empresarial de Veterinarios Clínicos de la Provincia de Alicante (AEVA), Isidor Mollà, con el título “Con aquel pionero convenio colectivo de alicante queríamos retener el talento y mejorar el servicio”, en la que destaca su perfil personal afable y atento, así como su capacidad para simultanear su labor en la clínica, su representación institucional y su labor en la política local.

En la entrevista asegura que en el nacimiento de la asociación “un grupo de profesionales, propietarios de algunas de las clínicas más reconocidas de Alicante habíamos comentado en repetidas ocasiones la necesidad de generar un marco laboral adecuado para darle mayor proyección a nuestros centros y definir las carreras profesionales. El primer paso fue constituir una patronal para prestigiar, profesionalizar y defender los intereses del colectivo empresarial ante la Administración e instituciones. Fue un momento apasionante porque constituimos una de las primeras patronales veterinarias del país. Éramos conscientes de la importancia de fundar AEVA para el futuro de nuestras clínicas, como así ha sido”.

Destaca también con respecto al convenio colectivo que “la voluntad de los empresarios de conformar un sector moderno, profesionalizado, en el que nuestros equipos tuvieran un futuro y una carrera bien definida. Retener el talento y mejorar el servicio requiere de equipos honestos y motivados. La colaboración del colegio fue clave tanto en la creación de la asociación como en el desarrollo del proceso negociador con los sindicatos que nos llevó a firmar un convenio de ámbito provincial, que fue la base para dar el reconocimiento que se merecen los profesionales y normalizar cuestiones clave como las guardias o las carreras profesionales.

En lo referente al congreso añade Mollà quela relación es inmejorable. Tenemos gran sintonía sobre cuáles son las cuestiones más relevantes para el sector veterinario y la forma de afrontarlas con éxito. La existencia de AEVA, la puesta en marcha del convenio y, ahora, los congresos (para veterinarios, que llega a su octava convocatoria, y el de auxiliares, que alcanza la tercera cita) evidencian que las instituciones son más fuertes y representativas cuando trabajan coordinadas. Si este no es el formato habitual, debiera serlo.

Para leer toda la entrevista, activar el siguiente enlace:

“Con aquel pionero convenio colectivo de Alicante queríamos retener el talento y mejorar el servicio” | icoval.org

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *