AEVA celebra el Día Mundial del Perro

Posted by on 21 de julio de 2021 in Noticias | 0 comments

AEVA celebra el Día Mundial del Perro

Hoy, 21 de julio, la sociedad rinde homenaje a nuestros mejores compañeros y amigos con la celebración del Día Mundial del Perro. Esta efeméride, creada en el año 2004, nació con el objetivo de concienciar a las personas sobre la inmensa cantidad de perros que son abandonados a su suerte, o que aún están a la espera de una familia que los adopte en alguna perrera o refugio. El 21 de julio no es la única fecha para homenajear al mejor amigo de los seres humanos. Concretamente, varios países coinciden en celebrar el Día del Perro el 26 de agosto, una iniciativa que surgió en Estados Unidos en el año 2004 y que se ha extendido a otros países como México, Colombia o Guatemala.

Los datos no dejan lugar a dudas sobre la situación de los perros: según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 70% de los perros no tienen hogar (de los 800 millones de perros contabilizados en todo el mundo, 500 millones vivirían en la calle); en nuestro país, 138.000 perros son abandonados cada año, una cifra que este año aumentará tras el confinamiento y las adopciones irresponsables realizadas en esta etapa.

Por ello, desde la Asociación Empresarial de Veterinarios Clínicos de la Provincia de Alicante (AEVA), queremos mostrar nuestra repulsa ante cualquier caso de abandono animal. Existen situaciones en las que una familia ya no puede hacerse cargo de un perro, pero ninguna de ellas justifica su abandono a la intemperie, ya que se trata prácticamente de una sentencia de muerte para éste. Desde AEVA te invitamos, si estás pensando en abandonar a tu perro, a buscar soluciones alternativas que no supongan el abandono de tu mejor amigo, o en caso de un asunto de máxima gravedad, tomar la responsabilidad de buscar un hogar que quiera hacerse cargo de él.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *