Más de 180 veterinarios han participado en IFA en un congreso especializado en sistema cardiorrespiratorio

Posted by on 2 de diciembre de 2019 in Noticias | 0 comments

Más de 180 veterinarios han participado en IFA en un congreso especializado en sistema cardiorrespiratorio

El evento ha contado con los mejores especialistas nacionales

Elche, 28 de noviembre de 2019

El III Congreso Provincial de Centros de Veterinaria de AEVA, dedicado al sistema cardiorrespiratorio, se ha celebrado en las instalaciones de IFA los días 29 y 30 de noviembre, ha contado con la asistencia de más de 180 veterinarios, fundamentalmente de la Comunidad Valenciana y Murcia.

En la apertura han participado el presidente de la Asociación Empresarial de Veterinarios Clínicos de la Provincia de Alicante (AEVA), Isidor Mollà, y el presidente del Colegio de Veterinarios de Alicante, Gonzalo Moreno. En sus intervenciones han puesto en valor la relevancia de este encuentro profesional en el que se puede mejorar la cualificación de los profesionales de la veterinaria y en el que se pueden abordar cuestiones relevantes como la Ley del Medicamento, la reducción del IVA o la consideración de la veterinaria como una profesión sanitaria de primer orden.

El programa lo abrió en la tarde del viernes un taller sobre  “Monitorización cardiorrespiratoria”, a cargo de Ignacio Sández Cordero, Coordinador del Servicio de Anestesiología de Sinergia Veterinaria. Después hubo dos ponencias especializadas en gestión de clínicas, la primera titulada “7+1 consejos prácticos para Veterinarios abrumados por el peso de la Clínica”, impartida por Miguel Ángel Díaz Sánchez, cofundador de New Way Coaching; y la segunda sobre “Temas de actualidad en la gestión veterinaria”, con Pere Mercader, socio director de la consultora Veterinary Management Studies, como ponente.

El sábado puso en marcha el congreso un taller titulado “Casos clínicos cardiorrespiratorios”, dirigido por José Rodríguez, Profesor de Cirugía de Tejidos Blandos en la Universidad de Zaragoza: a continuación los ponentes tuvieron la oportunidad de escuchar la ponencia “El manejo quirúrgico de los braquicéfalos: cuando no todo va bien”, de Jorge Llinas, Director del Hospital Veterinario Valencia Sur; cerró la mañana  Alexis Santana, Responsable del servicio de referencia de cardiorrespiratorio y cirugía de Albea Veterinarios, con dos ponencias: “Introducción a la terapia endovascular en veterinaria” y “Diagnóstico y tratamiento de la estenosis pulmonar”.

Por la tarde intervino en primer lugar Loli Tabar Rodríguez, Directora del Servicio de Medicina Interna del Hospital Veterinario San Vicente, que dio una ponencia sobre “Endocarditis y bartonelosis: mito o realidad”; la siguiente conferencia fue el “Manejo de la Enfermedad Valvular Mitral Degenerativa: nuevo consenso de abordaje-ACVIM 2019”, impartida por Xavi Roura, Doctor veterinario en el Servicio de medicina interna de pequeños animales del Hospital Clínic Veterinari de la UAB“; cerró el congreso Javier Engel, director del Servicio de Cardiología del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad UCH-CEU, para hablar de “ Actualización de la insuficiencia cardiaca congestiva”.

El congreso ha sido organizado por AEVA y el Colegio de Veterinarios de Alicante, con el patrocinio de ZOETIS, Nuserga, Ganavícola, Alvet Escartí, Elanco, Bayer y Dimond; además de la colaboración de Bioibérica, CEVA, Virbac, Boerhringer Ingelheim, Vetoquinol, B. Braun, LetiPharma y Aseguradora AMA.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *