Más de 130 personas asisten al II Congreso Provincial de Centros de Veterinaria de Alicante AEVA

Posted by on 17 de diciembre de 2018 in Noticias | 0 comments

Más de 130 personas asisten al II Congreso Provincial de Centros de Veterinaria de Alicante AEVA

El encuentro profesional ha abordado tratamientos de vanguardia como la hemodiálisis, el trasplante renal o la radioterapia para animales de compañía

Elche, 1 de diciembre de 2018

La presidenta de la Confederación Empresarial Veterinaria Española (CEVE), Delia  Saleno, ha destacado en el desarrollo de la segunda edición del Congreso Provincial de Centros de Veterinaria de la Provincia de Alicante AEVA, que hoy se clausura en IFA, que este tipo de encuentros profesionales son necesarios para mejorar la visibilidad de un sector tan importante como el veterinario. En esta misma línea se ha expresado el presidente de la Asociación Empresarial de Veterinarios Clínicos de la Provincia de Alicante (AEVA), Isidor Mollà, quien ha puesto de manifiesto que la nutrida asistencia de profesionales y futuros profesionales al Congreso, junto a la calidad de las ponencias, van en la línea de mejora de la cualificación del sector en la provincia. Mollà ha destacado también el papel de la asociación en la representación de los intereses colectivos.

El encuentro, organizado por la Asociación Empresarial de Veterinarios Clínicos de la Provincia de Alicante (AEVA) de forma conjunta con el Colegio de Veterinarios de Alicante (ICOVAL), ha contado con más de 130 inscritos.

En esta ocasión la convocatoria de la cita profesional ha albergado la Asamblea General de la Confederación Empresarial Veterinaria Española (CEVE), que ha congregado más de 40 representantes de todas las organizaciones territoriales en el Congreso.

En el programa han intervenido el experto en gestión Pere Mercader, socio director de la consultora Veterinary Management Studies, hablará de “¿Cuánto vale mi clínica? ¿Qué debo hacer para maximizar el valor de mi negocio?”. El viernes por la tarde se cerró con una mesa redonda en la que se abordaron los temas de gestión y una mesa redonda para debatir cuestiones tan relevantes como el IVA, la Ley del Medicamento y el intrusismo, entre otros.

 Jornada técnica

El programa del sábado se ha centrado en conferencias de carácter técnico con ponentes de primera línea nacional. Por la mañana, Alberto Montoya, Catedrático de Medicina Animal de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ha hablado de “Dirofilariosis en perros y gatos: enfermedades emergentes”;José Murciano Pérez, profesor titular de Universidad de Murcia (Facultad de Veterinaria. Departamento Medicina y Cirugía Animal), ha centrado su discursoen “Protocolos en Traumatología y Ortopedia: protocoliza y vencerás”. “Luxación de rótula: un viejo problema en continua revisión”; José María Carrillo Poveda, profesor delDepartamento Medicina y Cirugía Animal Universidad CEU Cardenal Herrera, ha expuesto su punto de vista sobre “Uso de los factores de crecimiento en Traumatología y Ortopedia”. “Nuevos métodos de resolución de la rotura del ligamento cruzado craneal”.

Por la tarde, Pilar Muñoz Rascón, colaboradora de Universidad de Córdoba y veterinaria responsable de CIOVET (centro Integral de oncología veterinaria), ha dado una ponencia sobre “Radioterapia en veterinaria: qué pacientes oncológicos pueden beneficiarse de esta terapia en España”; María del Mar Granados Machuca, profesora del Dpto. Medicina y Cirugía Animal de la Universidad de Córdoba. Jefa del Servicio de Anestesiología del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad de Córdoba, ha explicado sus avances sobre “Hemodiálisis en Veterinaria: opciones reales y resultados”; y ha cerrado el congreso la ponencia de Juan Morgaz Rodríguez, profesor del Dpto. Medicina y Cirugía Animal de la Universidad de Córdoba, cuya ponencia se ha centrado en el “Trasplante renal en veterinaria: una opción para el fallo renal crónico irreversible”.

Un espacio para las empresas del sector

Esta nueva edición del encuentro profesional ha contado con el apoyo de un mayor número de laboratorios y firmas distribuidoras de primera línea, que han dispuesto de un espacio en el hall del Pabellón 1 de IFA para informar sobre sus novedades. Son patrocinadores de esta edición  AlvetEscartiBayerElancoZoetis y Ganavícola. Como colaboradores están Hill’sNusergaDistrivetVetoquinol,  PetiaVetHealthLaboratorios LETI, la Aseguradora AMA y Frakmenta. Además la organización ha contado con el apoyo corporativo de la Institución Ferial Alicantina (IFA), la Confederación Empresarial Veterinaria de España (CEVE) y de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia y la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *