La CEVE traslada sus preocupaciones a distintos grupos parlamentarios.

Posted by on 25 de Mayo de 2017 in Noticias | 0 comments

La CEVE traslada sus preocupaciones a distintos grupos parlamentarios.

La Confederación Empresarial Veterinaria Española (CEVE), representada por su presidenta Delia Saleno y sus vicepresidentes,  Abel Martín y Jesús A. Gutiérrez, han participado en la Comisión de Sanidad de la CEOE en las tres reuniones organizadas con los portavoces de Sanidad y Servicios Sociales de los grupos parlamentarios de C’s, PSOE y PP en el Congreso de los Diputados. Han podido trasladarles la situación complicada que vive el sector de las clínicas veterinarias, informando de la necesidad de su regularización, e insistiendo en la reducción del IVA veterinario al 10%, dando así cumplimiento a la PNL aprobada en el Congreso de los Diputados el pasado 4  de octubre. En estas reuniones han participado Francisco Igea Arisqueta (Diputado de C’s por Navarra), Jesús María Fernández Díaz (Diputado del PSOE por Valladolid),  Elvira Ramón Utrabo (Diputada del PSOE por Granada) y  María Teresa Angulo Romero (Diputada del PP por Badajoz).

A todos ellos se les ha entregado un informe elaborado por CEVE titulado “La veterinaria de animales de compañía: agravio comparativo con otras profesiones sanitarias”, informe que recopila los fundamentos jurídicos que reconocer a la veterinaria como una profesión sanitaria básica, el papel de los animales de compañía en la sociedad actual, la función de los centros veterinarios en la salud animal y en la salud pública, la conexión entre el maltrato animal y la violencia doméstica, la descripción de casos fehacientemente documentados de intrusismo y competencia desleal y la precaria situación económica y laboral del sector de las clínicas veterinarias.
El lamentable estado del sector clínico veterinario sorprendió a los asistentes, quienes manifestaron no ser conocedores de la extensión de la profunda crisis estructural que sufre este sector y todos ellos expresaron su interés en profundizar en su conocimiento mediante la celebración de reuniones bilaterales, que se celebrarán próximamente.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *