El presidente del Colegio de Veterinarios de Alicante se reúne con la Junta Directiva de AEVA

Posted by on 27 de febrero de 2018 in Noticias | 0 comments

El recién elegido presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de la Provincia de Alicante, Gonzalo Moreno, se ha reunido con la Junta Directiva de la Asociación de Veterinarios Clínicos de la Provincia de Alicante (AEVA), para abordar el presente y futuro del sector.

Gonzalo Moreno ha puesto de manifiesto que entre las líneas de trabajo prioritarias que se ha marcado su equipo de gobierno está la de fortalecer la imagen de los veterinarios en la sociedad y ante las instituciones. Para ello se ha marcado algunas prioridades como la de trabajar con todo el sector para facilitar la aplicación en todos los centros de la provincia de la legislación aplicable en el ámbito del uso de los medicamentos.

En esta línea, informó que el Colegio de Veterinarios ha puesto en marcha una serie de acciones informativas, como el encuentro profesional que se celebró el día 10 de febrero, y otras encaminadas a la defensa de los intereses de las clínicas veterinarias ante la Administración. Gonzalo Moreno analizó junto a los directivos de AEVA que el colegio está trabajando en la edición de una guía sencilla, con sistemas muy prácticos para definir sistemas de trabajo que aseguren la trazabilidad y el control del uso de del medicamento aplicada a las clínicas de pequeños animales.

El presidente del Colegio de Veterinarios de Alicante esbozó también otras líneas de trabajo como mejorar el posicionamiento social, institucional y con los empresarios de la profesión y del Colegio; el aumento de acciones formativas, tanto presenciales como online, para potenciar cualificación de los profesionales; el apoyo a la organización de congresos especializados.

Los miembros de la Junta Directiva de AEVA le han mostrado su apoyo a estas iniciativas y le han mostrado su interés por colaborar en todas las acciones que sirvan para la correcta aplicación de la normativa sobre medicamentos, con el fin de evitar las sanciones. Además le han ofrecido el apoyo del colectivo empresarial para emprender todas las iniciativas ante la Administración que sirvan para que la legislación sea más sencilla y dé una mejor cobertura a los centros veterinarios y a los profesionales.

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *