Dos miembros de la Junta de AEVA participan en la negociación del convenio colectivo nacional de centros sanitarios veterinarios

Posted by on 25 de julio de 2018 in Noticias | 0 comments

Dos miembros de la Junta de AEVA participan en la negociación del convenio colectivo nacional de centros sanitarios veterinarios

Dos miembros de la Junta Directiva de AEVA, Juan Sirvent y Enrique Barreneche, han participado en la primera convocatoria de la mesa de negociación del convenio colectivo nacional de centros sanitarios veterinarios, en lo que se puede calificar en un día “histórico” para el sector. Los dos veterinarios de la patronal alicantina ya cuentan con una dilatada experiencia en las mesas de trabajo con los sindicatos, puesto que han participado activamente en la puesta en marcha del convenio colectivo provincial, pionero en España.

La mesa de negociación está compuesta por los representantes de la Confederación Empresarial Veterinaria Española (CEVE), única organización empresarial nacional con representatividad en el sector, y por los representantes sindicales CC.OO. y UGT.

Sebastià Rotger, secretario general de CEVE, ha señalado que uno de los objetivos principales es “mejorar las condiciones en las que se ejerce la actividad en el sector, con la pretensión de alcanzar un nivel homologable al de los países más avanzados. El convenio colectivo nacional se tiene que convertir en un pilar fundamental para modernizar el sector mediante la normalización de las relaciones laborales”.

Las partes han acordado que el convenio colectivo de la provincia de Alicante, único que hay en España vigente será el texto de partida sobre el que se tendrán en cuenta aspectos que sólo un convenio nacional puede regular.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *